SARTORIAL 2013/14


Sartorial es un vocablo anglosajón que se refiere a al estilo en la vestimenta y el look... Sartorial presenta hombres “de la calle” cazados por coolhunters o cazatendencias.
El movimiento Coolhunting nació en Estados Unidos a principios de los años 90 como nueva dis­ciplina del marketing. La revista New Yorker creó el nombre de “Coolhunters” (Cazatendencias) en 1997 para describir el trabajo de Dee Dee Gordon, que fue la pionera de esta disciplina creando la primera agencia de tendencias (Look look).
La observación de tendencias por lo general se centra en jóvenes de entre 18 a 30 años, ya que son el punto de partida, porque suelen ser receptores de los valores y tendencias en todas las so­ciedades. También suelen adaptarlos más rápido que el resto. Hay un público reducido que marca tendencias, les gusta ir diferente y abandona la tendencia en cuanto se masifica.

Los Coolhunter intuyen lo que vendrá en cuestión de consumo. En este ámbito conviven, además del marketing y la publicidad, la investigación, la psicología, la sociología y la creatividad. Son obser­vadores e intuitivos para poder señalar que se pondrá de moda y colocar con éxito un producto en el mercado. Su trabajo es advertir a las empresas las tendencias que serán de gran consumo.

El trabajo del Coolhunter consiste en salir a la calle para observar y hablar con la gente. El Cool­hunter es un profesional que se dedica a viajar y a moverse por todo el mundo para detectar cual­quier tipo de movimiento o manifestación que pueda ser trendy en un periodo de tiempo relativa­mente corto.

En definitiva, el Coolhunter busca lo novedoso, lo original, lo diferente… Y no solo en moda, si no también en el consumo, en el estilo de vida… Todo esto con un único objetivo: descubrir lo último y lo más nuevo.
Un Coolhunter puede estar durante horas sentado en cafeterías de grandes ciudades esperando simplemente a que algo le llame la atención. Su trabajo consiste en detectar lo que es tendencia y también en descubrir qué modas perdurarán y cuáles serán pasajeras.










Direcciones

SALÓN: C/ Trajano, 42 .41001 Sevilla - Tel: 954 38 14 83

ESCUELA FORMACIÓN: C/ Padre Méndez Casariego, 29. 41002 Sevilla - Tel: 687328367722205900


Síguenos

Premios
premio figaro
premio picasso

Todos los derechos reservados © 2016 ANTONIO MADRIGAL.