HUMO.COLECCIÓN DE VANGUARDIA 2016


Se define el humo como un “producto que en forma gaseosa se desprende de una combustión, y se compone principalmente de vapor de agua y ácido carbónico”, también como el “vapor de agua que despide un cuerpo al alcanzar una temperatura alta o un cuerpo al sufrir una reacción química”. Pero la percepción que solemos tener del mismo es algo negativo, toxico, nocivo para la salud, un producto que contamina, que ahoga la vida, que mata,… ¿Cómo es posible que algo aparentemente tan horrible puede servir de inspiración para una colección de peluquería de vanguardia que realce la belleza de la mujer actual?

Pueden pensar que el creador de esta colección es un fumador empedernido, pero nada más lejos de la realidad, a pesar de ello Antonio Madrigal ha sabido sacar la parte bella del humo, ver las diferentes texturas y volúmenes que varía dependiendo de que esté ardiendo en cada momento. No es lo mismo el humo producido por una factoría, que el que sale por el tubo de escape de un coche, no es igual ver una gran ciudad convertida en una gran nube tóxica que ver a un abuelo fumando en pipa. Distintas realidades, diferentes texturas, colores grises marengo, blanco, negros, violáceos,… un sinfín de variedades.

Humo se convierte en una realidad presente pero además en un grito desgarrador para tratar de conseguir un futuro mejor. Una colección a la que a la vez se le pueden asignar  algunas connotaciones reivindicativas y de sensibilización sobre la salud de nuestro planeta, pero que ante todo es una obra que ensalza la belleza femenina desde unas tonalidades producidas por la propia naturaleza.

 

¡Descubre la belleza tras el humo!

 

CRÉDITOS:

  • Autor: Antonio Madrigal
    Asistentes: Salón Antonio Madrigal
    Maquillaje: Mar Martínez
    Fotografía: Enrique Moure
    Estilismo: Susana Álvarez









Direcciones

SALÓN: C/ Trajano, 42 .41001 Sevilla - Tel: 954 38 14 83

ESCUELA FORMACIÓN: C/ Padre Méndez Casariego, 29. 41002 Sevilla - Tel: 687328367722205900


Síguenos

Premios
premio figaro
premio picasso

Todos los derechos reservados © 2016 ANTONIO MADRIGAL.