GRACIAS HOOLIGAN 2013/14


Un tributo a Alexander McQueen, ya que por su capacidad de vender lo que diseñaba, no al revés, consiguió cambiar el mundo de la moda, principalmente porque fue una de esas pocas personas que, con su genio, visión y talento, logró obligar a renovarse a un mundo que de innovador no tiene todo lo que se cree.

Por su atención casi sicótica a los detalles, la imaginación desbordante y la certeza de que no existen límites, que daban como resultados prendas que para los críticos y los amantes de la moda era imposible no atesorar y recordar. Quizás porque nunca perdió el balance entre lo bello y lo horroroso, entre lo crudo, sucio y lo sublime, que nunca perdió su esencia principal, a pesar de que entre sus inspiraciones e intereses se encontraban tópicos tan diversos e inabarcables como la psicología, la muerte y el arte.

Por sus puestas en escena: “Nadie que haya asistido alguna vez a un desfile de McQueen puede pensar que la moda es superficial”… Esa frase es la que mejor refleja la puesta en escena del genio McQueen. Escuelas desalojadas en París, lobos, cubos espejados gigantes, modelos caminando sobre el agua… nada era suficiente para representar el concepto que McQueen imaginaba en su cabeza, haciendo que todos y cada uno de sus desfiles fueran lo más comentados de cada temporada. Una tras otra, las puestas en escena de McQueen se confirmaban como las más espectaculares, sin embargo es injusto referirse a ellas sólo como grandes aparatajes pirotécnicos, porque siempre fueron, por sobre todo, el lazo, la conclusión y la muestra final de las ideas que Alexander McQueen tenía en la cabeza, y que sólo por instantes compartía con el resto del mundo.         



Gracias Hooligan
Gracias Hooligan
ampliar
Gracias Hooligan
Gracias Hooligan
ampliar
Gracias Hooligan
Gracias Hooligan
ampliar
Gracias Hooligan
Gracias Hooligan
ampliar







Direcciones

SALÓN: C/ Trajano, 42 .41001 Sevilla - Tel: 954 38 14 83

ESCUELA FORMACIÓN: C/ Padre Méndez Casariego, 29. 41002 Sevilla - Tel: 687328367722205900


Síguenos

Premios
premio figaro
premio picasso

Todos los derechos reservados © 2016 ANTONIO MADRIGAL.